»Circuito del Duatlón, con punto de partida en el acceso de Barrio Bicentenario. Se estima que puede completarse en menos de una hora (Imagen: Roberto Erazo)

 

La competencia se desarrollará este viernes 8, y se incluye dentro del programa de actividades en honor a la Virgen de la Peña. Bajo la organización de Roberto Erazo, se convoca a deportistas mayores de 20 años, en distintas categorías, a sumarse.

Las inscripciones pueden realizarse en la oficina de la Coordinación de Deportes en el Complejo (Barrio Mi Jardín), Mesa de Entrada de la Municipalidad, el Centro de Empleados de Comercio o la peluquería de calle España 90.

Erazo compartió detalles del circuito que abarca la competencia, que solo tiene una modificación en relación al plan original y este tiene que ver conque el recorrido en bicicleta se desarrollará desde la garita de Barrio Bicentenario hasta la  cancha al pie del cerro y luego subir corriendo el kilómetro y medio.

Pero, por cuestiones climáticas, se decidió que las bicicletas se dejarán en la Escuela Juan XXIII y de allí proseguirán corriendo los dos kilómetros y medio desde Ruta Nacional 34 hasta el Santuario.

“Hay 8 kilómetros desde el punto cero hasta la Escuela (…) y de allí tocan dos kilómtros y medio hasta la cancha del Santuario”, detalló Erazo.

Las inscripciones iniciaron el pasado miércoles y para tranquilidad de la organización, la convocatoria ha reunido ya varios competidores. Las consultas pueden hacerse también ó enviar datos al celular (3873) 565 653. Las inscripciones son gratuitas. 

Las categorías participantes son 20-30 años; 30-40 años y 40 para arriba. “Hasta el jueves establecimos el plazo de inscripción, todo por cuestiones de organización, para que evitemos complicaciones y poder cumplir con el horario de largada, previsto para el viernes a las 08:30”, agregó.

A lo largo del recorrido, los competidores irán acompañados por personal de Gendarmería Nacional Escuadrón 52, siguiendo el protocolo de seguridad de esta fuerza, comunicó la organización.