»Crédito imagen: Instituto Prensa y Sociedad (Venezuela)

 

Este sábado 22 se llevará a cabo una jornada para periodistas del departamento, con clases y directivas de los periodistas Fernando Galván y Diego Comba, y el locutor y periodista Oscar Humacata. Para Comba, integrante de FOPEA, el norte se encuentra en medio de una transición, de la que forma parte la necesidad de profesionalizar sus páginas informativas. “Es un nicho que se debe aprovechar muy bien”, enfatizó.

La Jornada de Capacitación tendrá como espacio el salón auditorio de la Municipalidad, este sábado 22 a las 15 horas. Está dirigido a periodistas gráficos, digitales, radiales y de televisión del Departamento San Martín, a quienes se les impartirá un taller de periodismo compuesto por tres paneles:

– Periodismo escrito: Fernando Galván
– Taller de locución Radial y TV: Oscar Humacata
– Periodismo digital y nuevas tecnologías: Diego Comba

La comunicación digital nos permite estar conectados no solo con nosotros mismos, sino con personas y medios de otros lugares que pueden conocer lo que nosotros tenemos para opinar o informar (…) eso ha derribado barreras comunicacionales que antes nos impedían poder llegar a medios nacionales o noticias nacionales e internacional con mucha más asiduidad que años atrás”, analizó.

“Podemos informarnos con muchas más fuentes (…) con más calidad que la que se podía conseguir antes”. Para Diego Comba, periodista, en la provincia se vive un momento de transición, “lo veo en muchos lugares del país (…) hay un intento de empezar a desarrollar páginas web de calidad, que tiene sus limitaciones (económica o tecnológica)”, siguió.

“No nos podemos comparar con Buenos Aires como ellos no pueden compararse con España, EEUU o Reino Unido”, resumió, “pero los medios digitales ya no son exclusivos de los grandes medios (…) se está dando un fenómeno muy interesante en medios locales, pequeños que pueden comunicar sus noticias, que llegan a los grandes (…) ahí hay un nicho que se debe aprovechar muy bien”.