»Festival Solidario en honor a la Virgen de la Peña

 

El comunicador católico Omar Pacheco confirmó la fecha para el Festival, que año a año organizan los Servidores del Santuario y que presenta una cartelera con artistas locales y provinciales. Es la 14º edición, teniendo como fondo el paisaje natural donde se emplaza el Santuario a la Virgen de la Peña, en Yariguarenda.

Entre los artistas confirmados figuran Martha Pino, Los Caminantes, Los Guitarreros Jujeños, Ale y Gustavo Garzón, Dalmiro Cuellar, Las 4 Cuerdas, Los Diableros de Orán, Dúo Querencia, escuelas y ballets de folklore. 

“Todo comienza a las 10:30 con la celebración de la Misa, donde los Gauchos de Güemes renuevan su pacto de fidelidad de ser custodios de la Virgen”, detalló Pacheco.

La jornada se completa con una tarde de música y actividades diversas, donde no faltarán los patios de comidas caseras para disfrutar. “Todo lo que se recauda se destina al Santuario, para el mantenimiento y cuidado del lugar”, agregó.

El valor de la entrada se fijó en 100 pesos. Para los que lleguen hasta el Santuario (15 km al norte de Tartagal) con servicio interurbano, “todos los domingos a las 09:30 parten colectivos a la Misa desde el Monumento a Güemes y retorna desde el Santuario a las 10:30, cuando termina la Misa”, informó.