»Imagen ilustrativa

 

Hoy lunes no hay atención al público de parte de la empresa Aguas del Norte en homenaje a la fecha. Esto en ocasión de recordarse la colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta, en Buenos Aires; en 1874. Esta fue la primera obra de salubridad de Argentina.

La atención se retomará con normalidad mañana martes, se informó a través de un comunicado. La Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta se construye tras la mortífera epidemia de fiebre amarilla de 1871 (murió aproximadamente el 8% de la población porteña), la última de la que se tiene registro en nuestro país y que sucedió durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento.

Entonces se habia constituído la Comisión de Aguas Corrientes, iniciándose activamente en 1873 los trabajos proyectados por el Plan Bateman para servir a una población de 400.000 habitantes en la ciudad de Buenos Aires, incluyendo además el alejamiento de las aguas servidas por medio de una red de pluviocloacal.