»Imagen ilustrativa

 

Ezequiel Núñez, coordinador provincial de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informó que participarán 18 equipos de colegios de Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza, Mosconi y Pichanal. Este jueves se desarrollo una reunión de talleristas de ajedrez en la Escuela Juan XXIII, ultimando detalles del Torneo.

Núñez explicó que la modalidad de juego se basará en la formación de equipo con tres integrantes con un docente coordinador (ya llegan conformados) y los vencedores de cada partida irán avanzando conforme superen cinco rondas con puntaje general; siguiendo las reglas del sistema suizo. 

“Hasta el momento tenemos 18 colegios inscriptos y para el transcurso de esta jornada (jueves) esperábamos la confirmación de 2 a 4 más”, continuó. Hay una sola excepción y es que no se dará lugar a los repitentes (en ningún curso).

Todos los establecimientos que formarán parte de este Torneo son las que cuentan con programa CAI, Escuela  Abierta o CAJs.

 

»Reunión en Escuela Juan XXIII entre talleristas con representantes de la Coordinación Provincial de Ajedrez Educativo (Foto: prensa Coordinación) 

 

Los premios para los equipos ganadores consistirán en menciones y medallas para todos los participantes, y solo trofeos para los primeros cinco lugares.

El inicio oficial del Torneo está previsto para las 9 horas, extendiéndose hasta las 13:30,; aproximadamente; de este sábado 24. La organización del torneo corre por cuenta de la Coordinación Provincial de Ajedrez Educativo dependiente de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativa del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

“Vemos que los chicos que practican ajedrez han mejorado mucho su rendimiento en los estudios, están más concentrados, piensan antes de tomar una desición o resolver un problema”, finalizó. Cabe recordar que como materia extra curricular se imparten clases y talleres en distintas escuelas.

Salta cuenta con 100 talleristas que imparten la enseñanza y aquellos que serán parte del Torneo en Mosconi se reunieron este jueves en la Escuela Juan XXIII para terminar de ultimar detalles de cara a la competencia deportiva.