»Premiados en categoría adultos: Darío Cejas (Hip Hop) y Pedro Javier (tema inédito) – Foto: Fundación Tendiendo Lazos 

 

El Festival se desarrolló el sábado 30, en el edificio de la Fundación Tendiendo Lazos, en Barrio Alberdi. Entre los ganadores se otorgaron becas para que continúen con su formación artística y además, con los resultados de este primer Festival, se repetiría en junio del año próximo.

“Fue una tarea difícil la que tuvo el jurado”, dijo este lunes Gabriela Martinich; titular responsable de la Fundación; en cuanto a la calidad artística que se desplegó sobre el escenario del 1º Festival. En Infantiles se inscribieron 10 chicos (hasta 15 años), y en Adultos participaron 3.

El jurado fue integrado; entre otros; por la artista folklórica Martha Pino, y el artista plástico Walter Lencina. 

En Adultos, el primer premio se compartió entre Darío Cejas (Hip Hop) y Pedro Javier (tema inédito), mientras que en segundo lugar se ubicó Flor de Lapacho; conjunto que interpretó canciones dedicadas a Tartagal, como lo exigía la consigna del Festival.

 

»Jurado del Festival (Foto: gentileza Martha Pino)

 

No solo hubo premios para los ganadores, sino también Menciones por Revelación, como el caso de Tomás Mamaní (14), en la categoría Infantiles; alumno de la ONG. “Presentó un show de karpoor, con una combinación de circo y kick boxing”, detalló Martinich.

En esta, Lautaro Aparicio se quedó con el primer premio y la sorpresa del jurado, con su interpretación de “Corazón de Mango” (Vale Cuatro).

En segundo lugar se colocó Bianca Saifir; también estudiante de la ONG; y que se destacó con una coreografía de danzas y terceros quedó el grupo de teatro “Alma y Vida”.

“Esperamos que se preparen tanto nuestros alumnos como de otras instituciones (…) tuvimos mucho amateur y fueron valorados”, agregó la presidente de la Fundación. “Pensamos hacer este festival todos los meses de junio, que sea nuestro sello y siempre que no coincida con otras veladas (…) cambiaremos la temática, y que la gente sepa que en junio tendrán la oportunidad de mostrar sus talentos”, cerró.