»Imagen ilustrativa

 

Este sábado 26 se desarrollará la Expo con la Avenida 20 de Febrero como escenario de fondo. Es la primera vez que se realiza en Tartagal y el objetivo es mostrar el trabajo de los pequeños productores de la zona. Santa Victoria Este, Aguaray, General Mosconi y Coronel Cornejo son algunas de las localidades que son parte de la cita.

La Expo iniciará a las 16 horas y se extenderá hasta las 21. Los productores exhibirán su trabajo, como también el INTA AER Tartagal, y del mismo modo, se entregarán semillas de estación primavera-verano, informó la Ing. Mariana Paz, responsable del Pro Huerta.

Alrededor de 30 productores serán parte de este evento, que se ubicará en el Monumento al General Güemes, sobre Avenida 20 de Febrero. Los visitantes se encontrarán también con artículos de panadería, además de productos de huerta.

No faltará la exposición de animales, entre los que cuentan cerdos, pavos, cisnes (hay un solo productor abocado a la cría de este tipo de aves) y gansos. “Los productores muestran su trabajo y la gente puede conocer qué se produce y la calidad de estos productos (…) la nuestra es una tierra fértil”, dijo la Ingeniera Paz.

Los interesados en inscribirse deben solicitar información ante la Secretaría de Producción de la Municipalidad (Belgrano N° 730 Planta Baja), o la propia delegación local del INTA (Av. 25 de Mayo casi Ruta 34), en donde también; ya inscripto; se le otorgará un puesto de venta. Para contacto vía telefónica comunicarse al 03873 – 421458, ó al E-mail: paz.mariana@inta.gob.ar