»Fachada frontal Anses Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Las oficinas centrales y las delegaciones del interior de Anses hoy no atienden al público, según establece la Ley 26.533 de la Nación. La fecha homenajea a los empleados del organismo y de la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La atención al público se restablecerá de manera normal mañana martes 28, se informó desde el organismo.

La fecha encuentra a los empleados del organismo con un llamado a paro para este jueves 30 de noviembre, con reclamos varios; sobre todo la Reforma Provisional; con asambleas y manifestaciones.

En lo que hace a Tartagal y por disposición de la titular de la UDAI; Emilia Barcatt; las jornadas de trabajo se cumplen normalmente, enfatizando que son muchas las personas que llegan desde el chaco salteño y otras localidades del departamento para realizan trámites.

Además, se recordó que a partir del 1 de diciembre de este año, todo trámite en Anses se realizará via turno on line. 

Aparte, entre el 13 y el 17 de noviembre, el organismo llevó a cabo un amplio operativo en comunidades aborígenes y municipalidades de Aguaray y Salvador Mazza. Entre las comunidades recorridas figuran Piquirenda, Yacuy, Tobantirenda, Peña Morada, Caraparí, Campo Durán, La Bendición, El Arenal y Crucero del Alba.

Llamado a contratación
El 20 de diciembre se realizará la apertura de sobres del llamado a contratación de un servicio de mantenimiento integral, preventivo, correctivo, y de emergencia de edificios para las dependencias de Anses para las jefaturas regionales Norte, Noroeste y Noreste Zona VII.