»ANSES Tartagal (Foto: FM Alba)

 

Por Ley N° 26.533, el lunes no habrá atención al público por recordarse ese día como del Trabajador Previsional. La fecha fue impulsado por APOPS; Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social. Se tomó ese día en particular ya en el año 1943 el Gral. Juan Domingo Perón asumía la Secretaría de Trabajo y Previsión, marcando un hito histórico para el Movimiento Obrero y la Seguridad Social de la Nación.

ANSES recordó al no haber atención ese día y en el excepcional caso que así fuese, se pasan para el martes 28, día en que se retomarán las actividades.

También se aclaró que será un día normal para los que cobran algún beneficio en particular. Bancos y todas las entidades que prestan el pago de algún beneficio, van a operar con normalidad.

En lo que refiere a la situación que hoy atraviesa la obra social APOPS, para el jueves 30 llamaron a un paro general en oposición a la Reforma Previsonal, acusando que su inicio es la eliminación de la movilidad jubilatoria.

El secretario general de APOPS; Marcelo Favre; convocó a que todos los delegados en el interior realicen asambleas informativas. +

Por el lado de Tartaga, la titular de la UDAI; Emilia Barcatt; siempre mantuvo la atención al público, sin adherir a ningún paro.