»Susy Shock, artista trans (Crédtio foto: UNAM)

 

Mañana sábado estará en Tartagal la artista trans Susy Shock para presentar su libro “Crianzas”, la que se realizará bajo el auspicio de la Dirección de Cultura y Turismo y la empresa Tecpetrol. La escritora es una importante referente de la comunidad en el país, y es también canta autora de bagualas y coplas.

Casandra Sand, referente  ADISTAR; Asociación de Diversidad Sexual de Tartagal; y amiga personal de la artista, habló esta mañana sobre el importante aporte de Shock al imaginario social, ya que “es artista y abuela travesti” y en su libro, traduce y plasma las experiencias narradas bajo “la voz de una Susy fixionada y su nieto” en situaciones mundanas.

El libro será presentado este sábado a las 17:30 en el Cine Open Plaza, con entrada libre y gratuita, en donde también podrá adquirirse un ejemplar de “Crianzas” y conocer a su autora.

“Se empieza a rasguñar en experiencias concretas, transitando la vida junto a pequeños seres que van apareciendo”, señaló Sand. La artista trans también es canta autora de bagualas y coplas, y a la par de presentar su libro comparte pasajes de su disco.

La llegada de Shock y la presentación de “Crianzas” está enmarcado en el aniversario de la Radio Comunitario La Voz Indígena, que cumple 9 años, hoy fuera del aire por daños en su equipo de transmisión.

Como parte de su agenda, Susy Shock visitará también comunidades aborígenes en Ruta Nacional 34 y 86.