»Marcelo Magne, responsable de vigilancia epidemiológica del Sedes (Crédito foto: El Periódico)

 

El Periódico.- El Servicio Departamental de Salud; Sedes; reportó hace dos semanas un caso de microcefalia en el que está involucrado un recién nacido. Se investigaron las causas de esta enfermedad. El 25 de octubre  se descartó oficialmente que el nexo esté directamente relacionado con la enfermedad del Zika.

El responsable de vigilancia epidemiológica del Sedes en Yacuiba, Marcelo Magne, aseguró que realizaron los exámenes de laboratorio al recién nacido que se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios, donde identificaron que la razón de la microcefalia que padece el bebé,  no es a raíz del zika.

 

»Imagen ilustrativa

 

“Son varios los factores que involucran al tema de la microcefalia, es por eso que se está investigando cuáles serían las posibles razones, para que se pueda atender de manera adecuada al afectado, en este caso,  es un recién nacido”, dijo Magne.

Por otro lado, aseguró que están brindando todo el apoyo médico que el recién nacido está necesitando para tratarle esta enfermedad que es nueva.