»Mapa Maratón 7K “Héroes de Malvinas”

 

La maratón partirá del Regimiento de Infanteria de Monte 28, de la Plaza de Armas, confirmó Roberto Erazo; director de la Escuela de Atletismo de la Municipalidad. La carrera se organiza en conjunto con la Subtte. Claudia Quintana, del RIMte. La recorrida, 7K, llegará hasta el Monumento 2 de Abril; en 128 Viviendas.

El objetivo es colaborar con el Hospital Juan Domingo Perón, por lo cual la inscripción deberá ir acompañada por la entrega voluntaria de un insumo o recurso para el nosocomio. Se espera la participación de 70 corredores, distribuídos en categorías 20-30 (la que mayor competidores reúne), 30-40 (es la que sigue en número de inscriptos), 40-50 y más de 50 años; tanto en masculino como femenino.

Los corredores contarán; además; con dos puestos de hidratación. Los premios consistirán en trofeos para los Primeros y Segundos lugares, y medallas para los Terceros, en todas las categorías.

Previo y finalizado la Maratón se brindará el servicio de masajes sin costo a los corredores, lo que corre por cuenta del grupo “Sentirse Bien”. El récord en Maratón 5K se había fijado en 30 minutos, pero la performance que mostraron los hermanos Linares; con 21 minutos; elevó la vara, reconoció Erazo.

“Queremos llegar a fin de año con una competencia de 10K”, anunció. “Queremos que se usen las calles para dar un efecto contagioso, que se sumen por ver a otros correr”, siguió.

Las inscripciones serán en la Plaza de Armas, a partir de las 8 horas. Los competidores podrán acercar su colaboración con guantes desechables, algodón y gasas, alcohol y yodo, agua oxigenada, sábanas y edredones, jeringas y agujas, paletas bucales, elementos de limpieza (lavandinas, trapos de piso, baldes), entre otros.