»Acto en Ciudad Judicial Tartagal (Foto: prensa municipal)

 

Poder Judicial de Salta.- El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, acompañó al presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano en la habilitación de la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial Tartagal. La nueva dependencia comenzó a funcionar ayer martes de manera inmediata a la asunción de las autoridades.

López Arias puso en valor la creación las Oficinas de Violencia Familiar y de Género en todos los distritos judiciales de la provincia.

En el acto participaron el vicepresidente de la Corte de Justicia Ernesto Samsón y la jueza de Corte Sandra Bonari. Previamente, el Alto Tribunal de la Provincia recibió el juramento de Guillermo Antonio Aracena, Graciela Elisabeth Aramayo Ruiz, María Belén Brito Campo y María Agustina Ibáñez, prosecretarias y prosecretarios de la OVIFG.

En el cargo de abogada auxiliar judicial juró la Dra. Andrea Albornoz Gellati, y a su turno las psicólogas Lic. Carmen Mercado y Silvia Banquet; y las asistentes sociales Lic. Valeria Padilla y Patricia Carrizo.