»La droga secuestrada y el detenido fueron trasladados al escuadrón de la fuerza federal (Foto: Raúl Costes)

 

El miércoles 24, al inicio de la tarde, un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido por personal del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional. Ocurrió al ser sorprendido ingresando por un paso ilegal a Salvador Mazza, portando una valija, en la que contenía casi 15 kilos de droga. 

Cerca de las 14 horas, informó el periodista Raúl Costes, un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido al ser sorprendido primero ingresando por un paso no habilitado, cerca del Limite Internacional Fronterizo, y en segundo por hallarse en la valija que portaba 14 kilos 931 gramos de cocaína; acondicionados como ladrillos; de acuerdo con el resultado del “Narcotest”.

 

»El hombre llevaba la droga oculta en una valija (Foto: prensa Gendarmería Nacional)

 

El procedimiento sucedió en la  Avenida San Martín; entre el semáforo y la oficina del Correo; del lado del canal de desagüe, lugar hasta donde habían seguido al individuo tras observar su ingreso al país.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios realizaron la inspección del equipaje, detectando los 14 paquetes rectangulares que contenían la sustancia.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención del involucrado.