»Lugar del accidente (Foto: prensa Policía de Salta)

 

Un joven motociclista de 30 años; identificado como Natanael Coria, con domicilio en Bº Belén de Tartagal; falleció esta madrugada a consecuencia de un choque en Ruta Nacional Nº34. Un llamado anónimo alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre el cuerpo tendido del infortunado sujeto, metros antes de llegar al ingreso de un Balneario Camping.

El informe policial registra un llamado anónimo a las 02:20 de este jueves por la madrugada al Sistema de Emergencias 911, que dió el alerta acerca de una persona lesionada sobre Ruta Nacional 34; antes de pasar el Balneario de Cabaña del Rey; en sentido norte-sur.

Hasta el lugar señalado se dirigieron los efectivos policiales y al arribar constataron la presencia de un hombre tendido sobre la cinta asfáltica; aparentemente sin vida. Al hacerse presente los profesionales médicos establecieron que, efectivamente, el joven no presentaba signos vitales.

De las primeras pericias realizadas, se estableció que la víctima circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha YBR de color rojo, sin llevar puesto el casco protector de seguridad y; al parecer; habría colisionado con un animal vacuno.

En el lugar trabajó personal de Criminalística y Bomberos de la Policía de Salta. El médico legal; quien realizó la autopsia del extinto y certificó que falleció producto de una “fractura de base de cráneo y fractura de primera y segunda vértebra”; identificó a la víctima como Agustín Nataniel Coria, oriundo de la ciudad de Tartagal.

Animales sueltos en la Ruta 34
Ayer miércoles, la División Caballería de la ciudad de Tartagal había realizado una serie de operativos de protección ciudadana, en las inmediaciones de Campamento Vespucio y General Enrique Mosconi.

Más de 20 animales fueron sacados de la vía pública, los cuales se encontraban sueltos en distintos puntos de la zona controlada. Se aporvechó para recordar a la comunidad que los animales sueltos representan un grave peligro para el tránsito vehicular, siendo una de las causas de graves siniestros viales y daños en los bienes de las personas.