»Estado en que quedó el Fiat (Foto: gentileza Raúl Costes)

 

Un hombre con domicilio en la provincia de Buenos Aire falleció ayer domingo al chocar contra el guardarriel del Puente Carretero. Este iba a bordo de una moto. Otro conductor, que iba conduciendo un auto, quedó detenido. Al control efectuado, registró 1.50 de alcohol en sangre. Se trataba de un cabo de Policía, que ya fue desafectado de las filas.

El accidente ocurrió ayer domingo, pasadas las 6 de la mañana. El llamado de alerta ingresó al Servicio de Emergencia 911 a las 06:35 horas, reza el informe policial, detallando que el siniestro vial ocurrió a la altura del Puente Carretero, sobre Ruta Nacional 34, kilómetro 1433. 

La víctima fue identificada como Oscar Alfredo Ríos (44), con domicilio en la ciudad de Buenos Aires pero radicado en Tartagal. Ríos iba a bordo de una moto FZ color negra. Llegó al Hospital Juan Domingo Perón sin vida y la autopsia se llevo a cabo en Orán, retornando el cuerpo a Tartagal hacia las 15 para entrega a su familia.

 

»El auto quedó atravesado en la Ruta. El conductor de la moto falleció en el acto (Imagen: prensa Policía de Salta)

 

De acuerdo con las pericias realizadas por Criminalística, el motociclista fue chocado por un cabo de policía (se encontraba de franco de servicio); Mauro Sebastián Rosales (32), que conducía un auto marca Fiat Palio color rojo. Al test de alcoholemia, arrojó 1.58, se informó.

Ríos circulaba de sur a norte y Rosales, de norte a sur. También el cabo debió ser atendido en el nosocomio, por las heridas que sufrió en el choque. Se le diagnosticó “traumatismo encéfalo craneal con 30 días de curación”, y luego fue llevado a la Comisaría 45. 

Las primeras actuaciones correspondieron a la Dra. Soledad Rodríguez, de la Fiscalía Penal 1. Actualmente, están a cargo de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Nº 2, mientras que el Juzgado de Garantías Nº 2 ordenó la detención del policía.

Paralelamente a la causa penal, la Institución Policial separó de sus funciones al cabo y será investigado por abogados de la Oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad.