El Concejo Deliberante no sesiona este jueves

Hoy jueves; 25 de Mayo; no sesiona el Concejo, de manera que todos los expedientes ingresados esta semana se tratarán la semana entrante, con agenda norma, informó Carlos Carrizo; titular de prensa del organismo legislativo municipal. Entre los temas a tratar, figura la situación del concejal Walter Salvatierra y el pedido de informe de parte del bloque de la UCR a la justicia provincial.

Embarcación: destruyeron árboles en el cerco de la comunidad Guaraní

Un integrante de la comunidad Guaraní Happo Puau; Raíces Nuevas; denunció ayer que cortaron los árboles de su cerco, dentro del territorio que está en conflicto con el finquero Huberto Bourlon de Rouvre. La comunidad viene reclamando como propios territorios que el finquero asegura son propios y que valló en febrero último, cerrando el acceso que tenían a un sembradío cerca del rio.

Villa Saavedra: agenda de festejos por el Día de la Patria en Plaza “25 de Mayo”

Las actividades oficiales por el 207º Aniversario del Primer Gobierno Patrio iniciarán con el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza “25 de Mayo”, con ofrenda floral, para continuar con el Solemne Tedeum en Parroquia La Santa Cruz y el desfile cívico militar en la Avenida Mariano Moreno. Después de mediodía seguirá el Concurso de Locro y la tradicional Maratón.

General Mosconi: ex integrantes de Fundación Villa Saavedra arman su propia cooperativa

Los ex integrantes de la Fundación resolvieron conformar nuevas cooperativas después de la reunión que mantuvieron días atrás con el intendente Isidro Ruarte. Los manifestantes habían levantado la carpa instalada en la Plaza Central previo al inicio de las fiestas patronales. La municipalidad presentó como alternativa obra pública para paliar la desocupación, con la condición que conformaran su propia cooperativa.

Violentos robos en Tarija: entre los capturados de banda autora figura un ex gendarme argentino

Dos hombres de nacionalidad argentina, uno de ellos ex gendarme, fueron detenidos en Tarija, acusados de ser los autores de una serie de atracos a casas de familia en el vecino país. Se trata de Sergio Marcelo Cari Estrada; alias “El Cari” (argentino, 37 años); y el ex integrante de Gendarmería Nacional Norberto Argañaraz Robledo, alias “El Gaucho” (argentino, 33 años).