Embarcación: destituyeron al concejal Makar, acusado de acopiar recursos enviados por Nación

La sesión extraordinaria inició a las 19 horas. Había sido convocada por Sergio Clavería para tratar la denuncia que realizó acusando a Mauricio Makar de acopio ilegal de recursos enviados por Nación para los inundados de Dragones y alrededores. Makar le recordó a su par que; mínimo; debe ser notificado con 10 días de anticipación para una correcta defensa: “Quiero saber de qué se me imputa”, recalcó.

Rige alerta por tormentas fuertes para la región centro y este

El SMN emitió un alerta para la región centro y este por tormentas fuertes como también para Jujuy, informe que se actualizará a las 22 horas de este viernes. Para el fin de semana se espera una máxima de 31 grados y tiempo inestable con probables lluvias. En Capital, a las 20:30 ya caía lluvia y había vientos fuertes.

Marchas protesta por la falta de agua seguirán en los próximos días

Se cumplió la convocatoria de los vecinos, a la que asistieron más de 100 personas. La manifestación se realizó ante Aguas del Norte, por lo que cerraron la calle Warnes por espacio de dos horas. Circularon dos petitorios, uno elaborado para presentar ante el Concejo Deliberante el lunes y otro redactado por los profesores de la UNSa Tartagal. Mañana sábado volverán a marchar y seguirán los días siguientes.

Nuevamente amenaza de bomba y en dos bancos de Tartagal

Un llamado efectuado minutos antes de las 10 de hoy viernes; aparentemente; alertaba sobre la presencia de artefactos explosivos en los anexos de Banco Nación y Macro. El personal se evacuó a manera de precaución, como también se cerró el tránsito en un radio de una cuadra. Cerca de las 11:30 ya se normalizaba atención al público y tránsito.