Con el Solsticio, inicia el invierno en el hemisferio sur

A las 07:07 horas de este jueves 21 de junio, con el solsticio, comienza el invierno astronómico en el Hemisferio Sur, según datos aportados por la Universidad Nacional de la Plata. La fría estación; que marca el tránsito a la segunda mitad del año; finaliza el 22 de septiembre a las 22:54 horas, cuando sucede el equinoccio que dará inicio a la primavera. Es decir que este invierno durará 93 días.

El invierno llegará con tibias temperaturas al norte

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que para esta semana las temperaturas llegarán a tocar los 28 grados, pero que la semana próxima muy posiblemente se presenten lluvias. Un sistema de bajas presiones afectará al sur del país y hacia el litoral, se espera un débil frente frío.

Empresa responsable asegura que se trabaja en el desborde en el sistema de desagües

La empresa prestataria del servicio de agua informó a través de un comunicado que se ejecutando trabajos preventivos en el sistema cloacal. “Estas acciones colaboran de manera directa con la obra que se lleva adelante en la zona de Villa Saavedra, que contempla la ejecución de una colectora máxima para optimizar la
prestación del servicio en este barrio y aledaños”, reza en el parte de prensa.