»Paro en Universidad (Foto: FM Alba)

 

Desde este lunes y hasta el sábado 13; inclusive; ADIUNSa llevará adelante el paro nacional convocado por la CONADU Histórica. La medida es en rechazo a la propuesta insuficiente del 20% en 3 cuotas y en exigencia del aumento salarial del 35 por ciento, 15.000 pesos para el cargo testigo y aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo, informó la Prof. Elizabeth Paz, vocal de ADIUNSa.

El plenario de secretarios y secretarias generales de la CONADU Histórica resolvió este martes profundizar el plan de lucha en reclamo de la recomposición salarial para la docencia de las universidades nacionales, llamando a un paro nacional de una semana del 8 al 13 de mayo.

Esto, tras la decisión del gobierno nacional de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril, lo qu efue interpretado como “pago a cuenta” de la propuesta anterior, que incluia un 6% a marzo.

Martes y jueves la modalidad es con asistencia al lugar de trabajo, para realizar actividades gremiales. Se completará con una marcha nacional, prevista para mañana martes.

En este marco, la UNSa Tartagal aprovechará la ocasión paa realizar un acto el miércoles 10 a las 16 horas, en memoria a los desaparecidos de la Universidad. Entre los homenajeados también figura un ex director de la Sede Regional Tartagal.