AFIP.-  La Administración Federal de Ingresos Públicos reiteró la advertencia sobre el envío de falsos correos electrónicos y correos postales a nombre del organismo, por lo que aconsejó tomar en cuenta estos datos para evitar inconvenientes. Hasta el momento se han contado y denunciado 12 cuentas que llevan adjuntos virus maliciosos.

Según se indicó, “son falsas las direcciones de correo electrónico servicio@afip.gob.ar,  servicio@afip.gov.ar, servicios@afip.gob.ar, servicios@afip.gov.ar, notificacion@afip.gob.ar, notificacion@afip.gov.ar, compras@afip.gob.ar, compras@afip.gov.ar, enquiry@oceancash.com.my, expedición@expresoimperial.com, expedición@expresoimperial.com.ar y sistema@sistemamalvina.website. Si recibís un e-mail de alguna de esas direcciones, desestimalo porque es falso y puede contener adjuntos con virus”.

 

 

Además de e-mails, el organismo fiscal también detectó correos postales falsos (cartas documento o certificadas) relacionadas con la suspensión del CUIT.

También se alertó: “Si recibiste un e-mail de las cuentas que arriba te mencionamos informando que tenés que abonar un determinado importe a través de Bitcoin por compras en el exterior, por favor desestímalo porque es falso y esa cuenta no pertenece a nosotros”.

Hay que recordar que el pago del impuesto por envíos postales internacionales sólo puede abonarse mediante el Volante Electrónico de Pago (VEP). “El pago siempre debe ser electrónico y no en puestos de caja”, aseguró la AFIP.