»Imagen ilustrativa

 

AFIP.- La Administración Federal de Ingresos Públicos publicó la lista de los 21.500 monotributistas que recategorizó de oficio por facturar o vender con tarjeta de débito y crédito por arriba de los montos establecidos para su categoría, entre otros motivos.

De todas formas, los monotributistas fueron notificados a través del domicilio electrónico (e-Ventanilla) y recibieron una alerta en el correo electrónico que tienen declarado ante la AFIP.

Los contribuyentes afectados pueden aceptar la medida o recurrir la recategorización dentro de los siguientes 15 días hábiles.

Otra forma de chequear si han sido recategorizados, es en el portal monotributo.afip.gob.ar y en la aplicación móvil (Mi Monotributo).

El listado de monotributistas recategorizados de oficio se publicó el viernes 2 de marzo en el Boletín Oficial de la Nación.

 

 

La autoridad fiscal nacional precisó que, a partir de la fecha de notificación, los contribuyentes podrán optar por aceptar la medida o recurrir la recategorización dispuesta por la AFIP dentro de los siguientes 15 días hábiles, trámite que deberán realizar exclusivamente vía web.