»Imagen ilustrativa

 

El requisito entró en vigencia el 1 de marzo de este año y obliga a los profesionales a contar con un turno web para la atención en oficinas y dependencias de AFIP. Se incluye también que deben llevar y exhibir la matrícula habilitante que acredite su condición. 

Siguiendo lo establecido por Resolución General AFIP N° 4188/2018, el trámite de atención a profesionales es una vía preferencial para los matriculados en Ciencias Económicas que necesitan realizar consultas y gestiones para sus clientes.

Este tipo de atención exclusiva no se extiende para otras gestiones, presentaciones o reclamos; tampoco para los empleados o gestores dependientes del matriculado, se aclaró.

Del mismo modo, los profesionales deben llevar y exhibir la matrícula habilitante para acreditar tal condición. Las opciones para solicitar un turno, ingresando a la página web de AFIP, son:

– Sin Clave Fiscal: en la opción Turnos
– Con Clave Fiscal: al servicio llamado Portal del Ciudadano

Se puede consultar, modificar o eliminar los turnos ingresando con clave fiscal al servicio “Portal del Ciudadano”. También se puede cancelar el turno sin clave fiscal, ingresando al link que figura en el mail que se enviará cuando se toma el turno.

Para conocer los trámites que necesitan turno web, ingresar al Micrositio Gestión de Atención Insttiucional, opción “trámites con turno web obligatorio”.