»La joven viajaba acompañada de sus dos hijos menores de edad en ómnibus (Foto: prensa institucional)

 

Gendarmería Nacional.-  El sábado 25, el Escuadrón 54 “Aguaray” decomisó 82 envoltorios cocaína que eran trasladados por una joven madre junto a sus hijos en un colectivo. Ocultaba la droga en su ropa interior. La mujer quedó en libertad supeditada a la causa, luego de efectuar la constatación de domicilio para realizar un informe socio ambiental.

El sábado último, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” en Ruta Nacional Nº 34 realizaron un control de rutina en un ómnibus transporte público de pasajeros. Entre los pasajeros una joven madre argentina que se trasladaba junto a sus hijos menores de edad, que se mostró nerviosa ante las preguntas de rigor de los gendarmes.

Una femenina inspeccionó las pertenencias de la madre, constatando que transportaba en su ropa interior (corpiño) una tela azul en cuyo interior se encontró 82 envoltorios con cocaína lista para ser comercializada.

Intervino el Juzgado Federal de Tartagal, quien dispuso el secuestro del estupefacientes, la constatación de domicilio para elaborar un informe socio ambiental, verificar mediante placas radiográficas la no ingesta de capsulas de cocaína y entregar los menores a la madre quedando en libertad supeditada a la causa.