»Gendarmería vigilaba el lugar del accidente y se coordinaba el desvío del tránsito (Foto e informe: Raúl Vaca)

 

La víctima de la tragedia ocurrida esta mañana en Ruta Nacional 34, minutos después de las 06, es el hijo de 28 años del intendente Alfredo Darouiche. La información fue confirmada por el entorno del jefe comunal alrededor del mediodía, ya que hasta las 09:30 todavía no se levantaba el cuerpo del camino y debía completarse las pericias de rigor. Todo apunta a suponer que todo fue voluntad del joven, tal como atestiguara el conductor del camión.

Esta mañana temprano, la información daba cuenta de un hombre joven; de alrededor de 35 años; que se habría arrojado debajo de un camión de carga que transitaba sobre Ruta Nacional 34. Según el testimonio del chofer del camión Ford cargo; que viajaba de sur a norte; vió al sujeto pero éste se habría lanzado deliberadamente debajo cuando estuvo cerca. 

»Dr. Alfredo Darouiche, intendente de Aguaray. De momento no se realizarán declaraciones, avisó el entorno del mandatario comunal

 

Sucedió a las 06:05 de esta madrugada, pasando la lomada previa a la llegada al pueblo (distante a un kilómetro), enfrente de la escuela de La Loma. Varios choferes dijeron haber visto también al hombre y haberle hecho señas para evitar la tragedia.

El tránsito, ya pasadas las 09 horas, se mantenía cerrado en ese punto de la ruta, vigilado por Gendarmería Nacional.

“No se ha identificado a este hombre, que tendría unos 35 años (…) esto ocurrió enfrente del Anexo de la Escuela San Miguel Arcángel, de Tuyunti, y que funciona en La Loma”, detallaba a primera hora el periodista Raúl Vaca, de Aguaray, a FM Alba. “El chofer también dijo que otros choferes le dijeron que habían visto al hombre y que le hicieron señas para que los esquivara”. 

Hacia las 09:15, personal de la subcomisaría de Aguaray aguardaba por la llegada de Criminalística, para que se ejecutaran las pericias de rigor. En tanto, el tránsito por Ruta; desviado por un camino lateral; era coordinado por efectivos de Gendarmería.