»Fugados (Foto: prensa Policía de Salta)

 

A través de un comunicado de prensa, la Policía de Salta informó que tres hombres escaparon de la Subcomisaría de Aguaray. Fueron identificados como Rene Batallano, Marcos Albornoz y David Vargas. El escape se descubrió cuando se realizó el conteo de alojados en las celdas.

Las áreas operativas e investigativas de la Unidad Regional 4 de Tartagal trabajan para ubicar a los tres evadidos, que escaparon alrededor de las 19:40 del jueves.

La noticia fue confirmada también por el secretario de Seguridad de Salta; Dr. Jorge Ovejero; en la rueda de prensa que se llevó a cabo a las 20 horas en el Servicio de Emergencias 911 (se presentaba un nuevo operativo de trabajo interfuerza).

Batallano, Albornoz y Vargas estaban detenidos por causas penales. Si bien ninguno de los prófugos es considerado de alta peligrosidad, son buscados intensamente en la zona rural, urbana y fronteriza; en operativo conjunto con fuerzas federales y policías provinciales.

“Es muy reciente esto, y se está trabajando al respecto”, decía el secretario Ovejero en ese momento, minutos antes de las 21 horas de este jueves. Confió en que los reos sean recapturados dada la amplitud del operativo de seguridad.

Criminalística de la Policía estableció que los prófugos huyeron tras forzar la reja del techo de la celda donde estaban alojados, levantando la chapa; informó el periodista Raúl Costes.

Rene Batallanos estaba detenido desde el 9 de abril por tenencia de arma de fuego y estaba a disposición del Juzgado N°2, a cargo de la Subcomisaría de Aguray.

En cuanto a Marcos Albornoz, llevaba recluído desde el 5 de noviembre de 2017, por abuso sexual con acceso carnal a disposicion del Juzgado N°2, a cargo de la Comisaria N°40 de Salvador Mazza. 

Finalmente, David Vargas estaba detenido desde el viernes pasado, por robo calificado y a disposición del Juzgado N°2, a cargo de la Brigada de Investigaciones 4 de Tartagal.