»La droga estaba oculta en un compartimiento “tipo doble fondo” (Foto: prensa institucional)

 

Gendarmería Nacional.- El Escuadrón 54 “Aguaray” decomisó 61 kilos 840 gramos de cocaína acondicionados en 73 paquetes ocultos en un “doble fondo” de un rodado, entre el tanque de combustible y el piso de la caja.. A raíz del hecho, una pareja quedó detenida.

El jueves por la noche, efectivos del Escuadrón 54 detuvieron a un  vehículo  marca  Chevrolet Montana a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34, en un control de rutina. El coche provenía de Salvador Mazza y se dirigía a Tartagal. A bordo viajaban un hombre y una mujer mayores de edad.

En presencia de testigos, los uniformados efectuaron el registro correspondiente detectando en el sector de la caja ciertas anomalías, y un olor a pintura fresca.

Ante el indicio de un posible traslado de estupefaciente, se trasladó el rodado hacia la Sección Paso Internacional “Salvador Mazza” y, mediante la utilización del Scanner de AFIP-DGA; se corroboró la existencia de cuerpos extraños entre el tanque de combustible y piso de la caja constatando un compartimiento tipo “doble fondo”.

Allí, se ocultaban 73 paquetes que sometidas a pruebas de campo Narcotest dieron resultado positivo cocaína, dando un peso total de 61 kilos 840 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Orán, quien dispuso el secuestro de la totalidad de la droga y la detención de la pareja involucrada.