»Maíz en feria (imagen ilustrativa)

 

Es organizada por la ONG Programas Sociales Comunitarios y con la participación de los miembros de la Mesa Redonda de apoyo al emprendedor; Cámara PyMES de Gral. San Martín, Asociación Civil Franciscana Patapila, Consejo General Comunitario Chané- Guaraní y Municipalidad de Aguaray; y el apoyo del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, en el marco del Proyecto Desarrollo Económico local con grupos de pueblos originarios.

La Escuela de la Familia Agrícola N° 8.178 “Padre Martearena” en Capiazuti será el escenario de la feria este viernes 11 de agosto; de 10 a 18.

La Feria es un espacio para que emprendedores originarios locales comercialicen sus productos, intercambien ideas y conocimientos y comiencen a tejer redes de apoyo para fortalecer sus emprendimientos.

Exposiciones de agricultores familiares, artesanías, música, danzas y patio de comidas podrán visitarse y además se realizará un “Diálogo de Culturas sobre la cosmovisión indígena andino-amazónica del Buen Vivir”, con los referentes de distintas etnias.

Para este espacio se contará como invitada especial la licenciada Katia Gibaja (MAAM, Salta y Fundación Ecos de la Patria).

Programa
– 10 Hs: Recepción y apertura
– 10:15 Hs: Recorrido de stands con autoridades presentes
– 11 Hs: “El MAAM va a la Escuela”, con la presentación de Katia Gibaja y alumnos de las escuelas circundantes
– 12 a 15 Hs: Encuentro Folklórico y venta de Comidas Regionales. Actuarán:
Sin Fronteras (Aguaray)
Embajada Cultural del Municipio de Aguaray
Ñato Barroso y su Ballet
Grupo “Esencia del Alma”
– 15:30 a 17 Hs: Diálogo de Culturas ¿Buen Vivir o Desarrollo Convencional?
– 17 Hs: Lota Familiar organizada por la Escuela con el fin de recaudar fondos destinados a “Armado de Granja Educativa”.
– 18 Hs: Cierre con la Banda del Chamamé