»Estado en que quedó el taxi (Foto: Silvio Ábalos)

 

Identificado como Oscar Velaztiqui; mayor de edad; el hombre de profesión taxista, falleció ahogado tras ser arrastrado por las aguas de la Quebrada de Ikira en plena tormenta. La búsqueda del auto estuvo a cargo de dos grupos, que hallaron finalmente a la víctima y su móvil a kilómetro y medio de donde se lo vió por última vez. 

El periodista y director de Prensa de la Municipalidad; Silvio Ábalos; detalló que el taxista venía circulando por calle Los Lapachos, en cercanías a la Casa de la Cultura, e intentó pasar por el badén de la Quebrada pero comenzó a ser arrastrado por las aguas.

Testigos aseguran que alcanzó a abrir la puerta del coche, pero no estaba firme si había conseguido salir o si fue arrastrado con auto y todo. Dada el alerta, la Municipalidad dispuso grupos de búsqueda para rastrillar al taxi, hallándolo a 300 metros del badén a la media hora.

Se dispuso una máquina retroexcavadora para sacar el vehículo, operativo que se extendió hasta la 1 de la madrugada de este jueves, bajo la mirada del 3er. jefe de la Unidad Regional 4. “La quebrada no suele inundarse”, dijo Ábalos, si bien ya registran como antecedente un hecho similar que involucró a una camioneta años atrás y por lo cual llaman a la precaución cuando hay tormenta.

El cuerpo de la víctima; por otro lado; fue encontrado a kilómetro y medio del badén. Fue identificado como Oscar Velaztiqui (66).