»Habilitan el sistema para turnos on line en el Registro de Tartagal (Imagen: captura de pantalla)

 

La responsable de la delegación del Registro Civil; Sandra Correa; informó que el sistema de reserva de turnos para trámites via on line, entró en función ayer miércoles. Para hacerse de un turno se debe ingresar a la página web del Registro y reservar sea para DNI o Pasaporte.

De esta manera, los residentes de Tartagal podrán conseguir su turno a través de la página web www.registrocivilsalta.gov.ar a partir de la próxima semana; cuando podrán llegar hasta la delegación con su turno (no es obligatorio que se imprima boleta alguna); mientras que por ayer miércoles 7 se realizaban pruebas piloto. 

También, informo Correa; se podrán gestionar a través del 148. “Con los datos del turno brindado se acercan a al Delegación (San Martín 25) y son atendidos”, dijo la responsable del Registro.

Por día se entregarán 50 turnos, ya que no se otorgarán más en la puerta como se realizaba hasta ahora. Aquél que no tenga realizada esta gestión, no podrá adquirir turno en la Delegación, modalidad que ya se maneja en el organismo Anses.

Los ciudadanos podrán tramitar desde DNI, Pasaporte, Inscripción de Nacimientos y Partida de Actas.

El sistema de turnos on line se esperaba tener en marcha desde el 19 de febrero, de acuerdo con declaraciones del titular del Registro Civil Salta; Matías Assennato; objetivo que se demoró porque ese día se impartió una capacitación para el personal.

Nueva oficina para el Registro
En pocas semanas más, la Delegación Tartagal del organismo se mudará a una nueva dirección (actualmente se ejecutan remodelaciones) frente a Plaza San Martín. Del mismo modo, se gestiona un espacio en Ciudad Judicial Tartagal para ampliar el servicio y dar respuesta al pedido de los vecinos de Villa Saavedra.

Capacitación  sobre la nueva toma de trámites digitales de los DNI
Días atrás, el personal del Registro Tartagal se sumó a las capacitaciones relacionadas con la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación para modernizar el servicio del trámite.

Se tiene previsto desde el ReNaPer; Registro Nacional de las Personas; que estas concluyan hasta abril de este año.

El objetivo esta puesto en ayudar a la gente que hoy no tiene la documentación necesaria para hacer un trámite de DNI, procurar que desde el Estado podamos hacer esta búsqueda que el ciudadano necesita para ser documentado a través de la digitalización de DNI y Pasaporte. 

El registro digital optimiza el trabajo, agiliza los trámites y producirá una mayor eficiencia en los procesos, se remarcó desde los organismos responsables.