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Desde inicios del verano, varios usuarios registrados en la guía telefónica en Tartagal y el departamento San Martín han recibido una llamada que les acredita haber ganado un crucero. La llamada la realiza una operadora que se dice integrante de una empresa abocada al turismo o que asegura que el destinatario ha sido acreedor a un premio, en este caso un crucero.

En nuestra ciudad se vienen registrando una serie de llamadas realizadas; en todos los casos; por una secretaria con acento centroamericano que informa a quien le responde que ha ganado por sorteo el viaje en crucero, ardid que se suma a otros ya conocidos como autos, televisores, tablets, etc.

Tras este anuncio, pasa a detallar los requisitos que debe cumplir el feliz afortunado para concretar su viaje, toda una oportunidad para la temporada.

Consultadas fuentes relacionadas al turismo en la provincia, se informó que no hay en estos momentos promociones en viajes de ningún tipo que involucren a un crucero; tanto desde sectores relacionados a viajes y turismo como en medios de comunicación o entretenimiento dentro de la provincia.

Desde asociaciones de Defensa al Consumidor aconsejaron ser precavidos y poner sobre aviso a los miembros de la familia. Los contactos se realizaron a través de líneas fijas. “Puede parecer una gran oferta hasta que otorgan la información de su tarjeta de crédito y se le cobra por otros cargos y costos”, remarcaron.

En todo caso, refirieron, lo más aconsejable es reservar un viaje en crucero directamente con una línea que se aboque a ellos; o aprovechar promociones que solo bancos pueden presentar; para que brinden información sobre especiales y descuentos disponibles. “Hay que tener la garantía que la empresa tiene buena reputación, antes de hacer su reservación”.