»Imagen ilustrativa

 

El alerta abarca a las regiones norte y centro de Salta, este de Jujuy, y Formosa, según el detalle del Servicio Meteorológico Nacional. Se pronostican tormentas severas con ráfagas y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación de entre 40 y 60 mm.

El SMN emitió el informe promediando la tarde del miércoles 29, cuando la temperatura promediaba los 33 grados y la térmica se ubicaba entre 35 y 36.

El alerta se actualizó a las 22 horas e incluyó en el área de alerta a las regiones este de Catamarca, oeste de Chaco y norte de Córdoba, y las provincias de Tucumán y Santiago del Estero. 

Se espera que sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, especialmente durante la madrugada del jueves 30, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos, con valores de precipitacion acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán son algunas de las provincias que ya vivieron la llegada de las lluvias anunciadas. Estas condiciones tenderan a mejorar durante la mañana del jueves 30.