»Imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la región este de Jujuy, este de Salta, Formosa, norte de Corrientes y Misiones. Rige también un alerta por vientos fuertes provenientes del sudoeste con velocidades entre 70 a 90 km/h con ráfagas, sobre las regiones oeste de Salta y Jujuy.
El informe del SMN anuncia sobre el avance de un frente cálido desde el norte del país hacia el sur del Litoral. Desde mediados de la semana se prevé el establecimiento de altas presiones, conjuntamente con la entrada de aire seco, en el centro y norte del país.
Se espera que las lluvias y tormentas; algunas fuertes; aminoren hacia este miércoles en Formosa, Chaco, norte de Corrientes y sur de Misiones, que pueden llegar a valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Durante la mañana del día miércoles 26, pueden llegar a suceder lluvias y tormentas en la región este de Salta y este de Jujuy, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
El comunicado del organismo nacional advierte sobre la posibilidad de ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. 
El Dato
– El buen tiempo que comenzará promediando el miércoles (se esperan máximas de 27 grados) se mantendrá; según el pronóstico; hasta el miércoles de la semana próxima