»Avance de la tormenta sobre el noreste (Imagen satelital: Defensa Civil Salta)

 

Este jueves por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para la región centro y este de Salta, este de Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe.

El detalle presentado por el SMN anuncia el avance de un frente de tormenta hacia el noroeste, de modo que se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas que pueden provocar muy intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos periodos, granizo y fuerte actividad eléctrica.

Se estima que estas condiciones se irán propagando entre lo que resta de la madrugada del viernes 3. Por otro lado, tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por ráfagas, caida de granizo y chaparrones intensos, están comenzando a desarrollarse sobre el noroeste argentino afectando al sudeste de Salta.

Para la zona cordillerana de Catamarca, Jujuy y Salta rige un alerta por vientos intensos con velocidades estimadas entre 50 y 100 km/h con ráfagas.

Se esperan que las mayores intensidades sean sobre las regiones de Salta y Jujuy, donde la velocidad de los vientos aumentaran hacia el mediodía del viernes 3, condiciones que se mantendrán hasta la madrugada del sábado 4.