»Detenidos por las amenazas de bomba en Salta Capital (Foto: Ministerio Público)

 

Hay tres detenidos en Salta Capital, dos mayores y un menor de edad, todos estudiantes. Ocurre a menos de 48 horas de ocurridas las falsas alertas, mientras que por lo ocurrido hace 10 días en Tartagal no hay novedades, como tampoco por el alerta en Salvador Mazza.

El Ministerio Público Fiscal hizo saber que dos mayores de edad y un menor fueron detenidos por efectuar amenazas vía telefónica a las instalaciones del Ex Colegio Nacional y la Escuela Técnica 2 en Capital. Los mayores ya fueron imputados este jueves y permanecen detenidos.

El parte oficial reza que la Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, tomó intervención ante una amenaza de bomba en el Colegio 5080, Ex Nacional, ubicado en calle Juramento entre Pasaje Zorrilla y General Güemes. Luego de constatar que no existía ningún aparato explosivo y que se trataba de una “broma”, se comisionó al personal investigativo del sector para identificar a quienes realizaron dichos llamados.

Se logró identificar a Daniel Agustín Coccetta de 18 años y a Diego Gastón Ibañez Herrera de 19 años, quienes asisten al establecimiento como alumnos. Fueron detenidos y serán imputados hoy por el delito de intimidación pública y permanecerán detenidos.

En el caso del llamado efectuado a la Escuela Técnica 2, los investigadores del Sector 6, lograron identificar a la persona que efectuó el llamado intimidatorio. Al momento de ser detenido se pudo constatar que se trata de un menor de 17 años, por lo que las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Menores en turno.