Salvador Mazza: solicitan informes al Ministerio de Seguridad

concejo_mazzaFM Alba 22/11/2016.- Familiares de Blas Ferreyra; el joven de 23 años agredido por un efectivo policial que presta servicios en la Comisaría Nº40; se reunieron con los ediles en la sesión de anoche del Concejo Deliberante. La exposición de los hechos estuvo a cargo de Kelly Cajal, madre de Ferreyra. El cuerpo legislativo municipal determinó elevar una nota al Ministerio de Seguridad de Salta.

»Concejo Deliberante de Salvador Mazza (imagen de archivo)

Del mismo modo, la Cámara de Diputado de Salta se hizo eco de la grave situación y elevó también un pedido de informe al Ministerio. Los diputados solicitan que se especifique si se ha iniciado el correspondiente sumario administrativo al policía Durán por lo ocurrido el fin de semana en el karaoke de Salvador Mazza y la Comisaría; y si se inició, cual es el estado que presenta.

Por su lado, el Concejo Deliberante de frontera recibió a la madre y prima de Blas Ferreyra, que expusieron la situación ante los ediles, exigiendo que se aplique una sanción ejemplificadora, como la expulsión de la fuerza policial, informó el periodista Raúl Costes.

Kelly Cajal, madre del agredido joven, reveló que el efectivo integra una familia de cuatro hermanos y todos ellos forman parte de fuerzas de seguridad. Además de él mismo, otro hermano también se desempeña como policía y los otros dos en Gendarmería Nacional. La mujer hizo la revelación agregando que temen represelias por parte de los hermanos de Durán por todo lo ocurrido.

En lo sucedido no se salva tampoco el Karaoke Bailable, que también deberá rendir cuentas mediante un informe en cuanto a las habilitaciones, presencia policial como adicional (la municipalidad exige 4), seguro de espectador e incluso seguridad privada.

 

 

DEPARTAMENTALES
 
 
fm alba app