ATE pedirá la intervención para Salvador Mazza

ate_saraviaFM Alba 26/12/2016.- "No hay actualización del salario y hay precarización del trabajo. El intendente no hace nada" declaró el Dr. Carlos Saravia, abogado del gremio ATE. "El municipio dijo que no creía podr negociar con ATE porque (Rubén) Moreno había presentado nota, la que ATE desconoció, porque Moreno está suspendido por conducta en connivencia con el intendente", señaló el letrado.

En palabras del abogado Saravia se confirmó lo que eran supuestos hasta el fin de semana. En entrevista realizada por el periodista Raúl Costes, el letrado señaló que "la realidad indica que la economía argentina está en crisis (...) con el 35 por ciento de inflación el poder adquisitivo se ha despreciado en los sueldos. La gente busca actualización de haberes y estabilidad", como problema de fondo.

"Hay gremios que buscan dar más estabilidad laboral antes que reivindicación salarial. Acá en Salvador Mazza ocurren las dos cosas (...) y no hay actualización de sueldos y además hay una precarización del empleo que impide a la gente ejercer una medida de fuerza. El intendente no quiere negociar nada" remarcó.

El principal argumento de Rubén Méndez es que el municipio no dispone de fondos, punto que fue descartado por el gobierno provincial y de allí que se inste a retomar las condiciones laborales de los degradados y sueldos descontados. Lo cierto es que Méndez no ha presentado informes que sustenten su afirmación y quienes manejan el dinero municipal pertenecen al entorno del intendente, a ser:

- Marcos Méndez (Hermano - Recaudador)
- Carolina Moreno (Nuera - Aux. de Tesoreria) 
- Luciana Rodríguez (Cuñada - Directora de Comercio) 
- Paola Gigena (actual pareja del intendente - puesto en el Dpto. Contable)
- Nicolás Méndez (Sobrino - Aux. de Tesorería)
-  José Reynoso (Sobrino - Tesorero) 

"El municipio dijo incluso que no están seguros de negociar con ATE, proque (delegado) el señor (Rubén) Moreno había hecho nota (...) La nota fue desconocida por ATE porque está suspendido por tener conductas que van en contra de los intereses de los trabajadores", recordó el abogado Saravia. "Aún cuando no hubiera estado suspendido, él (Moreno) no representaba a ATE".

"Moreno no es nadie en este conflicto porque no tiene representación (...) y está en complicidad con el intedente para vender una supuesta interna gremial en ATE", resaltó. "El gremio está analizando pedir la intervención de Salvador Mazza, porque el municipio tiene que garantizar prestaciones de servicio y en el estado en que ellos han generado, impide cumplir con las mínimas necesidades a las que está obligada, más otros perfiles, como un intendente que viola derechos humanos", presentó.

"Entendemos que la situación institucional está grave. Por eso vamos a pedirle al Concejo Deliberante que actúe con el pedido de juicio político y a la Legislatura provincial, que avance con iuna intervención", lanzó. "Esto se está saliendo del cauce sindical para entrar en un cauce cívico distinto".

 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTALES
 
 
fm alba app