Frecuentes cortes en la energía ya provocan malestar

energia_corteFM Alba 26/12/2016.- La región viene atravesando una serie de reiterados cortes de energía, sin que medie explicacón o información sobre el origen de parte de la empresa operadora, informó EDESA Sa. El domingo por la madrugada se produjo un corte que afectó gran parte de San Martín y Orán. Esta mañana, Orán estuvo sin energía y la tarde, un nuevo corte por pocos minutos ocurrió en Tartagal.

En la madrugada de Navidad, a las 01:28 se produjo un corte en el servicio que se extendió a Tartagal, Mosconi, Coronel Cornejo, General Ballivián, Embarcación, Dragones, Orán, Pichanal y Aguas Blancas, además de localidades intermedias.

Según EDESA, una falla en la Línea de Alta Tensión 132 Kv Libertador-Pichanal fue el motivo, aunque el por qué no ha sido explicado oficialmente por TransNoa, empresa que opera y mantiene la línea.

El servicio se recompuso a las 01:50, pero según los usuarios se produjo un segundo corte entre las 4 y 6 de la misma madrugada.

Este lunes por la mañana Orán, Aguas Blancas e Hipólito Yrigoyen estuvieron sin energía desde las 09:23 a las 09:34, a raíz de una falla en la misma Línea, pero en el tramo Pichanal-Tabacal.

Finalmente, en Tartagal y alrededores ocurrió una nueva suspensión de la energía por espacio de cinco minutos, desde las 14:06 hasta las 14:11 horas.

 

 

SERVICIOS
 
 
fm alba app