Ciudadano paraguayo es deportado a Argentina

aduana_yacuibaFM Alba 26/12/2016.- Un hombre de nacionalidad paraguaya fue deportado del vecino país, tras comprobarse que ingresó ilegalmente via Argentina. Autoridades paraguayas lo solicitaban al registrar antecedentes por violencia. En la frontera, en los operativos cotidianos se atrapa un promedio de dos extranjeros indocumentados por semana.

De acuerdo con la publicación del diario El País, el viernes último la Dirección Departamental de Migración en Tarija  deportó a un ciudadano paraguayo a la Argentina por que ingresó a Bolivia desde ese país de manera ilegal. Se presume que tiene antecedentes por violencia, informó Lourdes Aldana; directora de Migración; a tiempo de señalar que en los operativos cotidianos se atrapa un promedio de dos extranjeros indocumentados por semana.

El sujeto fue remitido hacia esta ciudad desde Santa Cruz y luego fue trasladado a Yacuiba para ser entregado a las autoridades de Migración de Argentina. Los funcionarios de Paraguay habían solicitado información sobre el sujeto porque se lo requería por violencia.

“Luego de ingresar al sistema informático argentino, porque trabajamos de manera conjunta, pudimos saber que ingresó por ese país, pero de manera ilegal, se lo encontró en Santa Cruz y ahora lo devolvemos a Migración Argentina”, detalló la directora.

Aldana sostuvo que los controles migratorios se realizan de manera constante y comparten operativos con distintas instituciones; por ejemplo, en Yacuiba  trabajan con la Policía de Frontera para vigilar todos los pasos que tiene la quebrada a través de patrullajes diurnos y nocturnos.

En la ciudad de Tarija se realizan acciones de manera diaria operativos en diferentes zonas en coordinación con la Policía Internacional (Interpol), además de que responden de manera inmediata  cuando se reciben las denuncias sobre sujetos extranjeros indocumentados.

“Es una época en que existe bastante el movimiento de gente, lo que genera alguna inseguridad y estamos prestos para actuar en el momento. Tenemos un promedio de dos extranjeros detenidos por semana, ya sea en Yacuiba o Bermejo”, explicó.

 

 

 

INTERNACIONALES
 
 
fm alba app