Fuerte lluvia en Salta Capital

salta_lluviaFM Alba 26/12/2016.- Un fuerte temporal de viento y lluvia cayó sobre la capital salteña esta tarde, provocando cortes de energía, anegamientos por sectores y caídas de árboles, por lo que varias calles fueron cerradas. También se registraron daños en autos y accidentes de tránsito. Municipalidad y Paseo Salta fueron algunos de los edificios afectados por la lluvia.

»Caída de un árbol aplastó un coche en el centro salteño (Foto: gentileza periodista Daniel Gutiérrez)

Según informó el jefe de prensa de la Policía de la Provincia; Ángel Mauricio Silvestre; los daños provocados por las lluvias fueron muchos. Hay personas evacuadas, hasta las 21 horas se contaban 20, de las cuales 18 residían en la zona este de la capital. hay 17 personas evacuadas, 11 menores y 6 mayores que residen en el barrio Siglo XXI, en el CIC de Bº Santa Cecilia.

El Subcomisario Miguel Velardez, jefe de prensa de la Policía, informó que fueron varias las  calles anegadas en diferentes puntos de la ciudad. No sólo de la zona centro sino de diferentes barrios.

En la zona oeste volaron las chapas de todo un tinglado. En tanto en la zona de Villa el Sol hay 2 menores y 2 mayores evacuados, correspondientes a la zona baja de Villa Juanita. El agua también ingresó a la Municipalidad, la Galería Continental y el techo del Paseo Salta cedió ante agua acumulada, se informó.

De los reportes que acercaron medios y organismos oficiales, fueron también varios los árboles que cedieron a las ráfagas de viento y cayeron pesadamente sobre calles, veredas e incluso automóviles. La policía dio cuenta también del rescate de una mujer atrapada dentro de su auto y un choque entre colectivos, debido a la escasa visibilidad en plena tormenta.

En el centro de la ciudad un árbol cayó sobre un auto, en Villa Chartas un poste ocasionó daños en un vehículo; en Castañares se registró voladura de techos, en Limache postes caídos, en Catamarca al 500 cayó otro árbol y atravesó la calle.

 

 

PROVINCIALES
 
 
fm alba app