Tartagal: 80 mm de lluvia caída en algunos sectores

registro_lluviaFM Alba 27/12/2016.- El jefe de Defensa Civil Tartagal; Rolando Álvarez; confirmó 41 familias evacuadas en el CIC Norte de Bº 350 Viviendas esta mañana. Hacia las 07:30 horas comenzó a intensificarse la lluvia, que terminó en tormenta eléctrica. Se produjeron dos cortes de energía y varias oscilaciones.

»Según datos de Defensa Civil Salta, cayeron 34 mm de lluvia sobre Tartagal

Los llamados de auxilio comenzaron a las 08:20 al sistema de emergencias 911. La lluvia que caía desde las 05 con intermitencias sobre la ciudad se convirtió en una tormenta eléctrica con ráfagas, provocando inundaciones en barrios de zona sur y este.

Barrio Mi Jardín, Mision Cherenta y 96 Viviendas se vieron afectados en el sector de Villa Saavedra, mientras que en zona norte fueron Norte Grande, y la intersección de las Avenidas 20 Febrero y 25 de Mayo.

Álvarez detalló que las comunidades ubicadas sobre Ruta Nacional 86; Crespín, La Mora, El Fortín; y el asentamiento ubicado detrás de Bº Roberto Romero, más la intersección de Avenida 9 de Julio y Ruta 34; en donde la basura arrojada produjo un taponamiento que derivó en desborde del canal; fueron los lugares afectados y asistidos.

Los evacuados; 125 personas pertenecientes a 41 familias (datos actualizados a las 12 horas); pertenecen a Bº San Silvestre y El Ceibo en su mayoría; y fueron alojados en el CIC Norte de 350 Viviendas. No hay registro de víctimas fatales, pero sí se reportó la caída de dos techos, uno de ellos en el Registro Civil (foto).

Por lo demás, se registraron calles inundadas y servicio de transporte interrumpido a raíz de la tormenta, que se fue normalizando de a poco pasadas las 10 horas. "Para ayer teníamos prevista la caída de 21 mm de lluvia y 28 para esta madrugada, pero hemos registrado que en algunos lugares cayeron 80 mm de agua", agregó.

Finalmente, el agua también desbordó en Ruta 34, ya que se reportó anegamiento sobre la cinta asfáltica pasando Zanja Honda.

Pronóstico
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este martes más lluvias y tormentas, debido a que continúa el avance del frente frío sobre la zona que comprenden el norte de Salta y Formosa. La jornada registrará cielo nublado o parcialmente nublado y vientos leves del sudeste.

Ayer lunes, la sensación térmica llegó a los 44 grados, mientras que la máxima se fijó en 39. Por el calor hubo varios "golpes" de tensión e interrupción de la energía.

 

 

 

LOCALES/TIEMPO
 
 
fm alba app