Salvador Mazza: Moreno convocó a su propio paro por Bono Navideño

ate_morenoFM Alba 27/12/2016.- El suspendido delegado de ATE; Rubén Moreno; convocó esta mañana a un paro de municipales en reclamo por el pago del bono navideño para los trabajadores. El dirigente decidió ignorar completamente la situación en que se encuentra ante su gremio. La pasada semana presentó un escrito ante la municipalidad por sueldos y bonos, pero ATE recordó que hoy Moreno no tiene representación.

»Hasta su acercamiento a Méndez, el delegado Rubén Moreno era una figura respetada y querida en la frontera

Si bien el paro fue levantado antes del mediodía, el suspendido delegado reclamaba el pago del Bono Navideño que se había solicitado al intendente Méndez la pasada semana. Bajo la figura de "autoconvocados", a primera hora de este martes, los municiapales se habían citado a las 06 horas para el inicio de la medida de fuerza, detalla el sitio Noticias Pocitos.

El intendente Rubén Méndez se había comprometido a pagar el bono al día 26 (ayer lunes). "El único que puede convocar a paro es el secretario general de la seccional", dijo Fermín Hoyos por FM Alba esta mañana, "en este caso, soy yo y no puedo hacerlo porque estoy en una audiencia de conciliación obligatoria y no puedo tomar una medida de fuerza sobre la que ya está tomada", resaltó.

Por su parte, Hoyos espera que el municipio acate la resolución del Ministerio de Trabajo, que todavía no ha colocado las tarjetas de los trabajadores degradados a planilleros. La seccional ya intimó con un plazo de dos días para que se cumpla con la orden del organismo provincial y de no hacerse, iniciarán acciones judiciales por desobediencia judicial.

El Concejo Deliberante pide extraordinarias
El cuerpo legislativo provincial votó a favor del pedido de sesión extraordinaria al intendente, la cual marca como fecha hoy martes, a las 20 horas.

El tema a tratar en esta sesión; que tuvo votación unánime y la sola ausencia de la edil Lucía Ibáñez; es la suspensión de Méndez en su carga de mandatario comunal, esto por las denuncias en su contra por violencia de género y que merecieron el repudio de los principales organismos de toda la provincia.

 

 

 

DEPARTAMENTALES
 
 
fm alba app