Evacuados: una sola familia permanecía en el CIC Norte

muni_evacuad16FM Alba 28/12/2016.- Una familia de Km 5, compuesta por 8 integrantes, eran los únicos que permanecían hasta hoy miércoles por la mañana en el CIC Norte. De acuerdo con los registros, cayeron 60 mm de lluvia en una hora, lo que provocó más afectados por el gran cuadal de agua en zona este. En total, 213 personas fueron evacuadas y asistidas en el CIC del Bº 350 Viviendas.

De acuerdo con información más actualizada que brindó la Unidad Regional Nº4 a las 10 horas, quedaban 5 personas en el CIC Norte a la espera de retornar a su hogar, lo que debía evaluarse dada la magnitud de agua que llegó hasta el Km 5 ayer martes.

En total, cayeron 93 mm de agua, con picos de 80 por sectores según lo que informaba ayer Rolando Álvarez; concejal y jefe de Defensa Civil Tartagal.

De las 213 personas que fueron evacuadas; de un grupo de 73 familias; 133 eran bebés, niños y adolescentes. Parroquias, Cáritas, IPPIS, iglesias evangélicas, instituciones públicas y vecinos acercaron donaciones de ropa y calzado, sobre todo para los menores, que era la necesidad más urgente, detalló el intendente Sergio Leavy.

"Viven en una vivienda precaria construída en una zona baja, así que entre hoy y mañana trataremos de reacomodarlos y mejorarles la casa", agregó el jefe comunal. "Vamos a hacer un relevamiento de viviendas entre los afectados, así todos lo que tienen problemas por habitar en zonas bajas recibirán ripio para que eleven la zona", declaró.

La afirmación del intendente viene a colación con lo expuesto por los residente en Misión Sachapera, quienes señalaron que la calle quedó más arriba del nivel de sus casas y atribuyeron a esto la inundación de sus casas.

En resumen, los lugarse más afectados fueron El Crespín, La Mora, KM 6, El Ceibo, Comunidad Sarmiento, Bº Mi Jardín y 365 viviendas.

 

 

 

LOCALES/SOCIEDAD
 
 
fm alba app