Juzgado Federal de Tartagal: es oficial la designación de Martínez Frugoni

martinez_frugoniFM Alba 28/12/2016.- El Boletín Oficial de la Nación publicó ayer martes el decreto 1304/2016, por el cual se nombra Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Tartagal a Carlos Alberto Martínez Frugoni. La postulación del magistrado provocó una ola de críticas en la zona, pero en la audiencia pública, solo el diputado nacional Pablo López lo impugnó.

La candidatura del juez Martinez Frugoni (foto) se hizo pública el pasado 21 de noviembre y las objeciones fueron casi inmediatas, esto por su currículum, en donde resaltan las tres sanciones del Poder Judicial, a ser "Sumario administrativo instruído con motivo de la desaparición de dinero perteneciente a la causa (S.A.N° 163/98 Y S.A. N°137/98)" (2001), e "Irregularidades en el Expte. Perez,J. S/INF.L.23737" (1999), en donde recibió multa y prevención por separado.

Sobre la última sanción; del año 2001; el juez refirió a ella en la Audiencia Pública de una manera insólita, argumentando que se le "escapó la perdiz", consignado en la cuenta oficial del diputado nacional Pablo López, presente como único impugnador al cargo que aspiraba Martínez Frugoni.

Otras organizaciones e instituciones hicieron llegar sus observaciones e impugnaciones, pero entraron fuera de plazo, debido a que la fecha límite era el lunes 28; jornada con Feriado Nacional por el Día de la Soberanía Nacional; motivo por el cual se atribuyeron las confusiones y demoras.

Elección del titular para el Juzgado Federal de Tartagal
En agosto de 2015, el Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó por unanimidad la terna de cinco candidatos que para el entonces recién creado Juzgado Federal de Tartagal. Por Concurso Nº 299, la terna era encabezada por el Dr. Pablo Fernando Morán, mientras que Martínez Frugoni se ubicaba quinto.

 

 

 

JUDICIALES
 
 
fm alba app