General Mosconi: debaten Presupuesto mañana jueves

mosconi_escudoFM Alba 28/12/2016.- Los concejales del vecino municipio se reunieron esta mañana para informarse sobre los puntos del Presupuesto para el ejercicio 2017. Según las primeras declaraciones, estaría prácticamente aprobado. La sesión que lo tratará se desarrollará mañana jueves.

En Campamento Vespucio; donde se encuentra el edificio del Concejo Deliberante de Mosconi; se reunieron en comisión los ediles con el asesor contable municipal; Otilio Estrada; previo al tratamiento del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2017, que contempla un aumento de casi el 90 por ciento.

Es decir, de 98 millones de pesos con lo que contó Mosconi para este 2016, para el próximo año dispondrán de 160 millones y monedas.

Sin embargo, este presupuesto también incluye la ejecución tarifaria municipal, del 34 por ciento, lo que se traduce en un nuevo impuestazo para los habitantes del vecino municipio, en cifras importantes. Conocida la novedad, la preocupación no tardó en llegar a los residentes.

La oposición busca establecer que el incremento sea de manera escalonada, 5 pesos en enero, 5 en febrero, 5 en marzo y 15 en abril; que resultaría más conveniente hasta alcanzar los 20 pesos que busca la Municipalidad.

Se habla también de una escala de 25 por ciento a aplicar del 1 de enero al 30 de marzo (7 pesos) y del 1 de abril a fin de año seguiría con un 5 por ciento (7,28 pesos), sin llegar al 34 como pretende el ejecutivo municipal. Este tema será también parte de la sesión en Mosconi.

Pirotencia Cero
Los concejales sumarán a los temas a tratar este jueves el proyecto "Pirotecnia Cero", a la manera de Tartagal.

Los impulsores de la iniciativa se basan en los mismos argumentos de las sociedades protectoras de animales, agregando que para no resentir la falta de artificios para los eventos sociales de manera repentina se puede recurrir a fuegos menos agresivos, pero igualmente el objetivo es llegar cero pirotecnia.

 

 

 

DEPARTAMENTALES/HACIENDA
 
 
fm alba app