Escuela de Oficios: Juan Manuel Urtubey y Rogelio Frigerio llegaron para su inauguración

Urtubey y Frigerio inauguraron en Tartagal la Escuela de Formación Técnica y LaboralFM Alba 28/12/2016.- El gobernador salteño y el ministro Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación estarán en Tartagal después de mediodía. Inaugurarán la Escuela de Artes y Oficios en Barrio Santa María junto con el intendente Leavy. Más tarde, supervisarán obras del Plan Hábitat en La Unión.

Ambos inauguraron la Escuela de Formación Técnica y Laboral, construida en barrio Santa María II, en donde también estuvieron presentes la Prof. Analía Berruezo; ministra de educación de Salta.

En este caso particular, la nueva Escuela tiene tres talleres: carpintería, textil y gastronomía. El edifico tiene capacidad para 150 alumnos por turno. Son 3 turnos desde la mañana hasta la noche y trabajará durante todo el año, no solo en el período lectivo.

La construcción del nuevo edificio implicó una inversión cercana a $9 millones. El proyecto fue financiado a través del Plan Escuelas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Otro edificio de similar características está pronto a inaugurar en Rosario de Lerma, en febrero próximo.

Acompañaron en el acto, la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, el vicegobernador Miguel Angel Isa, los intendentes de Tartagal, Sergio Leavy, de General Ballivián, Samuel Córdoba, de General Mosconi, Isidro Ruarte, entre otros funcionarios provinciales, comunales y legisladores.

Recorrido por obras
Se recorrieron también las obras que se ejecutan a través del Plan Nacional de Mejoramiento del Hábitat, en Misión Chorote I. Se verificó el avance en infraestructura básica, construcción de cordón cuneta y pavimentación que se inició el pasado 20 de diciembre.

La obra tiene un presupuesto de casi 32 millones de pesos y también contempla la instalación de espacios verdes recreativos, optimización del alumbrado público, enripiado de calles y trabajos de fortalecimiento comunitario. Además, se construirán viviendas para aborígenes y soluciones habitacionales con baños y dormitorios para familias de la comunidad.

 

 

 

 

 

LOCALES
 
 
fm alba app