Presentación de nuevo periódico para la región

nuestro_diarioFM Alba 28/12/2016.- Este miércoles por la noche se lanzó un nuevo medio informativo para la región, presentación que se hizo en un hotel céntrico y que tiene por objetivo convertirse en un diario departamental. El periódico exhibió en primer lugar su página web y presentó aplicaciones para teléfono, esperando que la edición de papel llegue a las calles el 20 de enero de 2017.

El hotel Keneliar fue el escenario de presentación de "Nuestro Diario", cuya dirección estará a cargo de Karina Coronel Nedir, con un staff compuesto por periodistas locales; de Tartagal y Mosconi.

El director periodístico es el Lic. José Luis Barhela, (con experiencia en diarios La Nación y Crónica) y detalló que el objetivo principal es convertirse en un diario de noticias departamentales enfocados a ser objetivos.

Su formato será en hoja A4, papel prensa, de 32 páginas y a un valor que oscilará entre los 15 y 20 pesos. Entre sus colaboradores se encuentran el Padre Rubén Sica y Sergio Almarza, Ramón "Mili" Ramos, la Lic. Teresita Mercado, Claudia Sánchez (directora de Turismo y Cultura), Omar Pacheco (Relaciones Institucionales), Natalia Lescano (Mosconi), Ramón Rojas (deportes) y Julio "Taquito" Pereyra.

En su llegada a las calles, se comenzará con tiradas de 5 mil ejemplares, punto que quedó todavía en estudio. "Lo que uno publica en el diario es el secreto del funcionamiento, (...) también la permanencia", agregó. El nuevo medio; que reconoce la inserción como algo que llevará tiempo; se financia con capitales privados.

Por el momento trabajan 14 personas en este lanzamiento, proyectando que a mediados de 2017 se pueda imprimir en Tartagal y en su comienzo contará con todas las secciones que se esperan de un diario, con excepción de Policiales.

"En principio, el diario tendrá una tirada cada 15 días (...) e informar sobre un hecho policial cada 20 días no es noticia. Hasta que el diario sea propiamente diario no la vamos a explotar", explicó el Licenciado.

 

 

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 
 
fm alba app