Salvador Mazza: concejales se autoconvocarán a sesión extraordinaria

mazza_marchaFM Alba 29/12/2016.- Pese a la negativa del intendente Rubén Méndez, a quien solicitaron autorizar la extraordinaria, el Concejo Deliberante llamará igualmente a tratar las denuncias por violencia de género que pesan sobre el jefe comunal. Blanco de polémica gestión, Méndez convocó ayer a una conferencia de prensa y declaró que no autorizó la sesión debido a "la gravedad del hecho".

»Marcha de los vecinos (Foto: Raúl Costes)

El Concejo se convocó para el próximo martes y así tratar el tema que envuelve hoy al intendente Méndez, con una nueva denuncia de su ex pareja, Viviana Llevara.

Ayer miércoles por la noche se realizó la segunda marcha convocada por los vecinos, encabezados por el Dr. Héctor Ortega; gerente del hospital público; y de la cual participaron los ediles Fabián Conrado Nieto (presidente), Cristina Cazón, Pablo Grosso, Lucía Ibañez, Mario Pintos (estos tres ex partidarios de Méndez), Raúl Soruco y Mary Ramos.

El Concejo ya había tratado anteriormente una denuncia por violencia de género contra Méndez, y Conrado Nieto; respecto a la negativa del intendente para la sesión extraordinaria (dos veces pedida); recordó que como presidente del cuerpo legislativo puede autoconvocar a sus pares para tratar el tema, según establece la Ley de Municipalidades 1349.

"Esto no es político como se dijo, es el ciudadano el que se queja, que quiere que Salvador Mazza deje de estar malparado", aclaró.

"Una vez que somos elegidos por el voto popular ya quedamos expuestos a la parte pública, tenemos que dar el ejemplo, ya no es una vida privada la que se tiene", señaló Conrado Nieto. "La violencia de género te lleva al suicido, al homicidio, el femicidio, y después somos cómplices", analizó.

Finalizando, el presidente Conrado Nieto declaró que llevarán su pedido ante la Justicia, y la Cámara de Diputados para que intervengan y "tomen la decisión que tengan que tomar".

Tras la marcha; en la que también participó Fermín Hoyos (secretario general de ATE San Martín); se leyó el petitorio de más de 7 puntos que se tenía previsto entregar esta mañana al Municipio y se convocó a una tercera marcha para el próximo miercoles.

- Mayor transparencia en la Administración Municipal
- Mas respeto por las Instituciones (que el Ejecutivo brinde información al Concejo Deliberante y a las Instituciones que lo requieran)
- La reincorporación inmediata de los trabajadores municipales que fueron bajado de categoría (planilleros)
- Contratar un Psicólogo para que pueda brindar apoyo a la Secretaria de la Niñez y al Gabinete de Prevención contra las Adicciones
- Presencia de Gendarmería en los puestos fronterizos que se han abandonados
- Mejorar la seguridad y aumentar la cantidad de móviles policiales
- Gestionar pasajes para personas que necesitan atención medica fuera de la localidad

 

 

 

 

DEPARTAMENTALES
 
 
fm alba app