Taxis y remises: es oficial el aumento de tarifa

remis_relojFM Alba 29/12/2016.- Por medio de la Ordenanza Municipal 2516/16 se aprobó el aumento para la tarifa de taxis y remises en la ciudad. La bajada de bandera se fijó en 18 pesos la tarifa diurna y en 22 el servicio nocturno. Cabe señalar que desde el pasado jueves; día 22; los colectivos de servicio urbano llevaron el valor del boleto a 6 pesos.

»Imagen ilustrativa

Las empresas de remises y taxis apelaron a la realidad económica que atraviesa el país a pleno, agregando que el elevado costo de combustibles y lubricantes, requieren que se ajuste la tarifa del servicio.

El proyecto ya había ingresado y sido tratado por el Concejo Deliberante bajo Expediente Nº 13.815/16. El Concejo estableció que el horario diurno comprende las 06 de la mañana hasta las 00 de la noche; mientras que el horario nocturno abarca desde las 00 horas de la noche a las 06 de la madrugada.

Los 18 y 22 pesos que se paguen en su horario respectivo regirán para los primeros mil metros y por cada 100 metros recorridos el valor de la ficha será de 1,80 centavos (10 por ciento del total) a partir de los mil metros iniciales; más idéntica suma por tiempo de espera por minuto a partir de los tres inciales (o cuando el usuario solicita esperar); estableció la ordenanza municipal en su artículo 3.

Ya esta semana se pudo observar a varios remises y taxis con la tarifa readecuada. El proyecto ingresó el 15 de diciembre en Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo y se trató en la sesión de esa misma tarde.

 

SERVICIOS/LOCALES
 
 
fm alba app