Salvador Mazza: tensión y "secuestro" del secretario de gobierno municipal

mazza_muni_camposFM Alba 29/12/2016.- Molestos porque no se pagó el medio aguinaldo a los municipales afines al suspendido delegado Rubén Moreno, los trabajadores tomaron de "rehén" al secretario de gobierno Daniel Campos. El intendente Méndez y el secretario de Tesorería se fueron sin responde a las quejas. Policía custodia el lugar pero no intervienen.

»Rubén Moreno (remera verde) y los manifestantes que acompañan, cerrando la salida de la oficina del secretario de gobierno (Foto: Natalia Camacho)

Un nuevo paro municipal; pero esta vez encabezado por Rubén Moreno; comenzó esta mañana en la frontera y por falta de pago del medio aguinaldo a los contratados y por pago de créditos con cheques sin fondo, denunció el suspendido delegado de ATE.

Moreno había dado plazo hasta el día 26 para el pago del sueldo anual complementario (aguinaldo) y Bono Navideño, y al no tener respuestas de parte del intendente Rubén Méndez, se manifestaron ayer miércoles en primeras horas. Ya se había pagado el mismo ítem a planta permanente, el 19 de septiembre, mientras Fermín Hoyos se encontraba en plena huelga por la reincorporación de los trabajadores degradados a planilleros.

El secretario Campos demoró en salir del edificio comunal y fue interceptado por Moreno, que además le aseguró que si no hay solución pasarán fiestas "comiendo lechón juntos", reigstró la periodista Natalia Camacho.

Todo esto ocurrió entre las 13 y las 15 horas de hoy jueves. Mientras avanza la tarde, Dario Sanabria; jefe de Relaciones Institucionales de la municipalidad; oficia de mediador. En la casa comunal hay manifestantes en espera de respuestas, bloqueando la salida del secretario de gobierno, bajo la mirada de efectivos de policía, que custodian pero no intervienen.

 

 

 

DEPARTAMENTALES
 
 
fm alba app