Salvador Mazza: levantaron la toma y liberaron a los funcionarios retenidos

mazza_actaFM Alba 29/12/2016.- Los manifestantes cesaron en la protesta cuando quedó por escrito que el pago del aguinaldo a contratados se concretará mañana viernes. El secretario de gobierno; Daniel Campos; estuvo retenido toda la tarde en su oficina. El hermano de éste, a su vez, radicó una denuncia en contra del dirigente gremial y la periodista Natalia Camacho, por "instigar a la violencia".

»Click en la imagen para ampliar

La mediación de Dario Sanabria; jefe de Relaciones Institucionales; posibilitó que se llegara a un acuerdo, el cual quedó registrado en un acta y se levantó la toma a las 17:30 de este jueves.

Sanabria, que se acercó a mediar, también fue retenido por los municipales, junto al secretario de gobierno.

Campos se comprometió a pagar el aguinaldo; 2 mil pesos para 200 municipales; este viernes a las 12 horas.

El acta fue firmada por el secretario de gobierno, el dirigente gremial (suspendido en funciones) Rubén Moreno, y el Comisario Rodrigo Arana, jefe de la Comisaría Nº40 de la Policía de Salta.

Para garantizar que la situación no se salga de cauce, se hizo presente Infantería de Policía. El conflicto se desató al caer el mediodía en la frontera. Atento a la protesta en las afueras de la municipalidad, el intendente Rubén Méndez se retiró sin mediar respuestas para los municipales en manifestación, mientras que el resto del personal de la comuna hacía lo propio, como el titular de Tesorería.

Daniel Campos era el único que quedaba, y fue impedido de salir por el propio Moreno. La periodista Natalia Camacho; presente en el lugar; fue señalada como una de las instigadoras de la medida de fuerza por Hugo Campos; hermano del funcionario; y radicó denuncia por Amenazas contra la jornalista y el dirigente gremial.

Sobre este último, agregó que sus amenazas fueron realmente graves, ya que le aspetó "Si seguís j... te voy a quemar el colectivo", según registra la denuncia en Comisaría Nº40. Hugo Campos destacó que su hermano padece asma, que se trata como tal y cargó responsabilidad sobre los que señala si su salud se resiente después de este episodio.

El Dato
- Rubén Moreno está suspendido como delegado de ATE en la frontera, por un plazo de 90 días. Sin embargo, firmó el acta acuerdo utilizando el sello del cargo (marcado en círculo en la foto)

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTALES
 
 
fm alba app