Fiestas de Fin de Año: Bomberos Voluntarios llaman a la precaución

pirotecnia_nenaFM Alba 30/12/2016.- Martín Oviedo; presidente de la Asociación de Bomberos; instó a la población extremar precauciones en el uso de la pirotecnia, sobre todo a los padres de menores. La recomendación llega por lo ocurrido con un niño de Mosconi, que perdió su ojo derecho tras malmanipular un fuego artificial.

»Imagen ilustrativa

Oviedo; bombero federado; hizo un llamado de atención sobre la detección de pirotecnia no autorizada para la venta (de procedencia mayormente extranjera), haciendo énfasis en que el riesgo aumenta si es manipulada por los niños.

Recordó que en Nochebuena, un niño de ocho años; oriundo de Mosconi; perdió el ojo derecho por manipular pirotecnia, en tanto que un adolescente de 14 años se quemó las manos por idénticos motivos.

"Los adultos deben ser concientes; tios, padres, abuelos. Esto es una bomba de tiempo y debemos tratar que el festejo sea en paz", remarcó. Agregó que en nuestro país, la pirotecnia y los fuegos artificiales deben llevar el sello del RENAR; Registro Nacional de Armas; ya que estos tienen impreso el Nº de registro y la leyenda de autorización del organismo.

Municipio con Pirotecnia Cero
El Concejo Deliberante de Tartagal aprobó semanas atrás el proyecto "Pirotecnia Cero", respondiendo así al pedido de ONGs que defienden los derechos de los animales, pero también considerando a adultos mayores, niños y discapacitados; que también se ven afectados por el estruendo que se desata cada fin de año.

 

 

LOCALES
 
 
fm alba app